miércoles, 15 de abril de 2009

VISITAS TREATRALIZADAS

DESCUBRE MADRID

EL CAPITAN ALATRISTE EN APUROS
Esta visita por el Madrid del Capitán Alatriste nos dará la oportunidad de sumergirnos en el mundo del Siglo de Oro español, de la mano de los personajes creados por el escritor Arturo Pérez-Reverte. A lo largo del recorrido por la Plaza Mayor, la Plaza del Conde de Miranda, la Plaza de la Villa, la calle del Rollo, la Plaza de Oriente..., disfrutaremos de escenificaciones que intentarán recrear escenas de la vida del Madrid del siglo XVII.
Horario: viernes a las 18:00h (hasta el 24 de abril)


UN MADRID DE PELÍCULA
En Madrid se han rodado infinidad de películas, tanto españolas como extranjeras. Además, en las últimas décadas, la industria cinematográfica española ha trascendido nuestras fronteras: productores, directores, guionistas, actores y compositores han frecuentado alfombras rojas de España y América.
Estas circunstancias justifican de sobra esta visita guiada teatralizada, en la que madrileños y visitantes podrán conocer los lugares del centro de la ciudad que han servido como plató cinematográfico. Paralelamente, personajes testigos de estos rodajes nos desvelarán los secretos y anécdotas más curiosas.
Horario: sábados a las 18:00h (hasta el 30 de mayo)

EL 2 DE MAYO EN MADRID
El 2 de Mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levanta en armas contra el invasor francés.
Cuatro personajes contemplarán estos acontecimientos desde su particular visión: el Infante Francisco de Paula, el Rey Fernando VII, la joven madrileña Manuela Malasaña y un testigo de excepción, el pintor Francisco de Goya. Distintas miradas para un hecho histórico que marcó el posterior desarrollo de España.
Horario: viernes (a partir del 1 de Mayo), y sábado 2 de Mayo, a las 18:00h

LOS TESOROS DE MADRID
Con esta visita, dirigida especialmente a los niños, por el Madrid Antiguo, pretendemos que los más pequeños empiecen a conocer la historia, el arte, las leyendas de nuestra ciudad, de forma amena y entretenida a la vez que rigurosa.
Horario: sábados a las 18:00h.

LOS SECRETOS DE EL RETIRO
Pensada para los niños, la visita pretende acercar la historia del Parque de El Retiro a los más pequeños de manera divertida. El Real Sitio del Buen Retiro, inaugurado en el mes de diciembre del año 1633, ocupaba una amplia zona al este de la Villa, en los altos del antiguo Prado de San Jerónimo. Este complejo estaba integrado por un palacio de gran extensión, y un jardín en el que había numerosas construcciones de diverso carácter. Será este palacio favorito de los Reyes, en donde pasen largas temporadas de descanso y se celebren las más famosas fiestas y banquetes barrocos.
Horario: domingos a las 12:00h.
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Para mas información:
Centro de Turismo de Madrid,
91 588 29 06/16 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario